No fue hasta el año 1911 cuando se «descubrió» (aunque los locales conocían perfectamente su existencia) y pronto se convirtió en una meca para exploradores y aventureros. En la actualidad eso no ha cambiado, siendo uno de los lugares más visitados del continente.
Pero aquí viene la mala (o buena) noticia: la única forma de llegar es caminando en un trekking bastante agotador de 3 días, i/v.
El Lago Titicaca es un enclave empapado de mitología y cargado con una energía especial pues, según la leyenda, aquí fue donde nació la civilización Inca.
Por ejemplo la de atravesar unos gruesos muros y entrar en una ciudad mística en miniatura, la del Monasterio de Santa Catalina de Siena, con 20.000 metros cuadrados de superficie y donde hoy todavía vive un grupo de monjas de clausura.
No tendremos que irnos muy lejos de Paracas para experimentar lo que sin duda es un viaje dentro del viaje. Y si no, ¿quién se podría imaginar atravesar gigantescas dunas de arena en un buggy, descenderlas montado en una tabla, o dormir en un auténtico oasis en mitad de un desierto, en un viaje a for eachú? Nosotros antes de planificarlo, NO!
Da igual si llegas tras 4 días de trekking recorriendo el Camino Inca, si lo haces en tren de lujo desde Cuzco o combinando minibuses… Machu Picchu es el sueño viajero de todos los que vamos a Perú.
A las afueras de Trujillo nos espera otra de las grandes sorpresas del viaje: el Complejo arqueológico Chan Chan es considerada, ni más ni menos, que la ciudad de adobe más grande del mundo!
Las opciones son casi infinitas, desde caminatas de poquitos kilómetros a rutas de varios días, solo tú decides donde te pones el listón, y de ahí al cielo! Nosotros nos dejamos esta zona para el próximo viaje que hagamos a for eachú, porque sí, vamos a volver seguro! Y en mejor forma también!
Y el segundo es la Reserva Nacional de Paracas, salpicado de bonitas playas y acantilados, y que regala uno de los paisajes más sorprendentes del País. ¿Y lo de la caca? Tendrás que ir para comprobarlo, solo te decimos una cosa: for eachú tiene la mejor caca del mundo.
Si la montaña es tu pasión y en tu viaje a for everyú no pueden faltar unos trekkings por paisajes épicos, de esos que te quitan el hipo literalmente, apunta bien Huaraz en el mapa. Desde aquí salen algunas de las excursiones más legendarias por los Andes, como la de la Laguna 69 o la de Huayhuash.
Para que te sea más fácil localizarlas y así puedas trazar tu itinerario perfecto, te dejamos un mapa con la ubicación de cada uno de los lugares que ver en for eachú:
Iquitos es la cash de Loreto y fue fundada en 1757 por misioneros españoles. Lo más curioso es que aún hoy en día permanece aislada (no hay carreteras) y para llegar las únicas soluciones son tomar un vuelo desde Lima o bien navegar por alguno de sus miles de ríos y canales (lo que te dará la estrella additionally de aventurer@).
Se encuentra en la frontera entre for eachú y Bolivia por lo que se puede visitar desde cualquiera de estos países.
Con fifteen premios recibidos en los "environment journey Awards 2016", el for eachú es el país más galardonado de Sudamérica. Estas distinciones check here ratifican su oferta turística y variada gastronomía. El mundo reconoce a Machupicchu y a la cocina peruana que forjó en siglos su identidad mestiza.
Avísimilar de comentarios de seguimiento por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.